Hoy 9 de marzo se cumplen dos meses desde la firma del preacuerdo con el Consorcio Haurreskolak y LAB denuncia que la mesa negociadora no se ha vuelto a reunir desde entonces para formalizar el acuerdo para el personal de gestión. Todavía no se nos ha presentado la documentación solicitada y han suspendido, sin ninguna explicación, la mesa negociadora que han convocado en dos ocasiones.

El representante del Gobierno Vasco no ha cumplido su palabra y se encuentra desaparecido. A su vez, no se ha publicado la relación de puestos de trabajo acordada con 32 plazas, que debía estar aprobada y publicada el pasado febrero e incluía la convocatoria de la promoción interna para la cobertura de nuevos puestos de trabajo.

En más de una ocasión hemos denunciado la dejadez e irresponsabilidad del PNV hacia el Consorcio Haurreskolak. Han convocado una mesa negociadora para el 11 de marzo, con un único punto en el orden del día: la subida salarial del 2020. Por si todo esto fuera poco, nos proponen enviar aportaciones por e-mail.

LAB ha solicitado a la gerencia del Consorcio Haurreskolak que incorpore al orden del día otros temas que pendientes. Si hasta ahora la negociación ha ido lenta, el nombramiento de la nueva Gerente sólo ha traído la paralización de la negociación.

Así las cosas, LAB está cada vez más preocupada por la situación que se está produciendo en el Consorcio Haurreskolak y por eso, sospechamos que no tendremos otras vías que la mediación y la reclamación judicial.