2025-12-18
InicioAcción PolíticaIntolerable imposición de la Guardia Civil en Iruñea

Intolerable imposición de la Guardia Civil en Iruñea

La Guardia Civil ha decidido trasladar sus actos de celebración del 12 de octubre en Iruñea al pabellón Larrabide ante la previsión de mal tiempo. Esta decisión, avalada por el Gobierno de Nafarroa, supondrá la suspensión de todas las actividades y competiciones deportivas previstas en dicha infraestructura.

Desde LAB, consideramos intolerable esta imposición que deja claras las prioridades del Gobierno. Al parecer es más importante un desfile de tricornios que el fomento de las actividades deportivas por parte de cientos de chavales y chavalas. El Gobierno de Nafarroa presume de fomentar el espíritu deportivo y la forma de vida saludable, pero al llegar el momento es capaz de tragarse sus palabras en beneficio de una institución militar.

La lluvia es igual para todos y todas. Estamos convencidas de que esta excepcionalidad no se daría con ningún otro colectivo que no fuera este cuerpo policial. Que se queden en sus cuarteles y dejen a la ciudadanía vivir con tranquilidad y celebrar las actividades cotidianas sin estar supeditadas a ridículos desfiles y prepotencia militar.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB también llama a llenar Miribilla el 27 de diciembre para dar un nuevo impulso al euskera

La emergencia lingüística del euskera es cada vez más evidente. Cada vez hay más estudios que demuestran que el euskera no tiene el futuro...

LAB exige a Arcelor AMDS y al comité de empresa que aclaren el futuro de la plantilla de Legasa

El sindicato LAB denuncia la falta de información sobre el futuro de la plantilla del centro de trabajo de Legasa tras el inicio del...

LAB reafirma su apuesta por la acción sindical antirracista en el Día Internacional de las Personas Migrantes

Hoy, Día Internacional de las Personas Migrantes, y todos los días, en LAB queremos reconocer a estas y estos compañeros por estar sosteniendo en muy malas condiciones laborales sectores fundamentales de la economía vasca, y sobre todo, poner en valor su aportación social, cultural y política en los pueblos y barrios de Euskal Herria.