El comité de empresa de Cementos Lemona lleva más de 5 meses intentando llegar a un acuerdo con la dirección. Denuncia el bloqueo actual de la mesa de negociacion y responsabiliza a la dirección de su escasa o nula voluntad de llegar a un acuerdo. Las y los trabajadores se han movilizado hoy frente a la fábrica.

A partir de 2014, la empresa ha tenido una evolución positiva tanto desde el punto de vista económico como desde el productivo. En esta situación, el comité no entiende la cerrazón de la empresa para llegar a un acuerdo en aspectos como los siguientes:

– Mejora de condiciones laborales
– Restitución de situaciones que la plantilla acordó con carácter temporal ante una coyuntura económica y productiva, hoy claramente superada 
– Acordar garantías de estabilidad de futuro

Mientras la empresa prepara la celebración de su centenario en el Palacio Euskalduna, racanea en la mesa de negociación un acuerdo con la plantilla. Queremos recordar a la dirección que este centenario se celebra gracias al esfuerzo de varias generaciones de tratabajadoras y trabajadores.

La plantilla ha realizado cuatro movilizaciones hasta la fecha, los días 11, 18, 23 y hoy, 29 de mayo. Si la empresa no cambia de actitud, la plantilla realizará movilizaciones más contundentes. El miércoles, 31 de mayo, se celebrará una Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras en la que se debatirá un calendario de movilizaciones.

Cementos Lemona es una empresa cementera de la comarca de Arratia con una plantilla de unos 130 trabajadores y trabajadoras. El comité de empresa está compuesto por 6 representantes de LAB y 3 de ELA.