2024-04-26
InicioIndustriaEnergíaIncoesa quiere despedir a 7 trabajadores con la nueva reformas laboral

Incoesa quiere despedir a 7 trabajadores con la nueva reformas laboral

La empresa situada en Igorre y dirigida por su fundador Higinio Arteta a decidido despedir a 7 trabajadores. A principios de esta semana se les comunicó a los 7 trabajadores que sus contratos serán rescindidos el día dos de abril en aplicación a la nueva reforma, por causas objetivas y con una indemnización de 20 días por año. 
El sindicato LAB a convocado una asamblea de trabajadores y trabajadoras para analizar la situación y proponer un plan de actuación para impedir esos despidos. Desde LAB queremos denunciar que estas son las consecuencias de la tan aplaudida reforma laboral. Despidos baratos, bajadas de sueldo, en resumidas cuentas un robo a mano armada contra la clase trabajadora. La confrontación es la única barrera a este pillaje, y la alternativa un marco propio de relaciones laborales que no de unilateralidad a los empresarios.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.

Los sindicatos reivindicamos la urgencia de abordar la prevención para garantizar la salud laboral

Hoy, en vísperas del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Etxalde, HIRU y CGT (este último en Nafarroa) queremos denunciar firmemente que las personas trabajadoras nos jugamos nuestra salud en empleos que no garantizan ingresos suficientes para una vida digna.