LAB quiere hacer llegar un mensaje de solidaridad al pueblo de Catalunya, a las y los trabajadores de Catalunya y a sus instituciones, ante el brutal ataque que están sufriendo por parte del Gobierno español. En palabras de Igor Arroyo, secretario general adjunto del sindicato, “hemos denunciado en repetidas ocasiones que en España no ha existido una democracia verdadera. Lo que se ha organizado ha sido una especie de disfraz para ocultar un hecho: las élites económicas españolas han venido manejando el Estado como si fuera un cortijo particular, un casino, para sacar beneficio a costa de las y los trabajadores y de los pueblos que están atrapados dentro del Estado”.

Igor Arroyo ha señalado que “ahora ha caído el disfraz de la democracia española. Son tardofranquistas, con prácticas franquistas, como lo están demostrando estos días. En estos momentos decisivos, consideramos que hay que apoyar con todas las fuerzas el proceso catalán por ser clave a la hora de romper el candado del 78 y abrir las puertas a la libertad”.

Por lo tanto, LAB muestra toda su solidaridad: “Estamos con vosotros y vosotras y vamos a estar a la altura de las circunstancias trabajando para abrir, también desde Euskal Herria, un segundo frente por la soberanía popular y por la democracia para que el pueblo tenga la palabra y la decisión”, ha añadido Arroyo.