2024-04-15
InicioIndustriaVidrioHuelga indefinida en Guardian Llodio

Huelga indefinida en Guardian Llodio

Inmersos en una huelga indefinida desde el día 23 de octubre, la sección sindical de LAB en Guardian Llodio denuncia que la empresa continúa en la misma tesitura, sin entregar datos ni propuesta alguna por escrito y sin ninguna voluntad de negociación. 

La sección sindical de LAB en Guardian Llodio ha denunciado la actitud de la empresa que, en medio de la negociación del Convenio colectivo, ha puesto sobre la mesa la amenaza de 120 despidos en producción (aparte de los que afectarían a los empleados) de una plantilla de 650 personas.

Para LAB la postura de la dirección busca condicionar la negociación y conseguir un convenio a la baja y el empeoramiento de las condiciones laborales de los y las trabajadoras.

Asimismo, la sección sindical de LAB ha denunciado la total falta de información a la que les está sometiendo la empresa, según han informado "10 meses después de iniciadas las negociaciones, no se nos han entregado balances, ni cuentas de resultados, ni plan de futuro de la empresa y ni tan siquiera una propuesta de la empresa, de oferta de convenio" .

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.