2026-08-25
InicioIndustriaVidrioHuelga indefinida en Guardian Llodio

Huelga indefinida en Guardian Llodio

Inmersos en una huelga indefinida desde el día 23 de octubre, la sección sindical de LAB en Guardian Llodio denuncia que la empresa continúa en la misma tesitura, sin entregar datos ni propuesta alguna por escrito y sin ninguna voluntad de negociación. 

La sección sindical de LAB en Guardian Llodio ha denunciado la actitud de la empresa que, en medio de la negociación del Convenio colectivo, ha puesto sobre la mesa la amenaza de 120 despidos en producción (aparte de los que afectarían a los empleados) de una plantilla de 650 personas.

Para LAB la postura de la dirección busca condicionar la negociación y conseguir un convenio a la baja y el empeoramiento de las condiciones laborales de los y las trabajadoras.

Asimismo, la sección sindical de LAB ha denunciado la total falta de información a la que les está sometiendo la empresa, según han informado "10 meses después de iniciadas las negociaciones, no se nos han entregado balances, ni cuentas de resultados, ni plan de futuro de la empresa y ni tan siquiera una propuesta de la empresa, de oferta de convenio" .

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Convocamos la intersindical del metal de Araba

Con la negociación sumida en un absoluto bloqueo, es necesario el impulso de todo el sector.

Los trabajadores y las trabajadoras de la incineradora de Zubieta se movilizan para exigir que se garantice la salud laboral y lograr un pacto...

Los trabajadores y las trabajadoras de la incineradora de Zubieta se han movilizado este mediodía ante el centro de trabajo para denunciar lo ocurrido la pasada semana y exigir que la salud laboral esté garantizada. Nueve personas tuvieron que ser atendidas por personal sanitario tras declararse un incendio en la planta y no haberse tomado las medidas necesarias.

Tras el incendio en la incineradora de Zubieta, hoy nos movilizaremos para exigir que se garantice la salud laboral

Cuando se originó el fuego, la empresa colocó a los operarios y operarias en una situación de alto riesgo, por lo que nueve personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios. A las 13:00 llevaremos a cabo una concentración frente a la planta para denunciar esta situación inaceptable.