2024-04-19
InicioServicios PrivadosPescaHemos llevado la reivindicación "aquí trabajamos, aquí decidimos" a los puertos de...

Hemos llevado la reivindicación «aquí trabajamos, aquí decidimos» a los puertos de Santurtzi y Pasaia

El Gobierno español pretende destruir miles de empleos y la precarización más absoluta de los nuevos que se generen con el Real Decreto impulsado en el sector de los estibadores. La afección para las y los trabajadores de los puertos de Santurtzi y Pasaia, así como para las economías de Ezkerraldea y Oarsoaldea, sería total. Es necesario que, 38 años después de la firma del Estatuto de Gernika, sea transferida la gestión de los puertos vascos, acordando las condiciones laborales en Euskal Herria, al amparo del Acuerdo Intersindical suscrito recientemente.

El Gobierno del PP pretende legislar para legalizar el despido de todo un sector, sin EREs. En el año 2008, finalizó el proceso de privatización de las Estibas, un nuevo sector muy productivo privatizado. Todo un recorrido para afianzar la situación actual.


 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras la jornada de 24 horas realizaremos hoy un paro de dos horas en Ugao, convocado por los y las trabajadoras de la empresa...

La plantilla de Envases esta secundando una huelga que comenzó el 8 de Abril por el ERE que la multinacional presentó hace ya mas de un mes.

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.