2024-04-26
InicioUncategorizedHemos exigido y seguiremos exigiendo el respeto a la soberanía de Venezuela

Hemos exigido y seguiremos exigiendo el respeto a la soberanía de Venezuela

Hemos salido a la calle en Bilbao, el pasado sábado, en defensa de la soberanía nacional y la paz y en contra del intento del golpe de Estado en Venezuela.

El sábado 4 de mayo, salimos a la calle en defensa de la soberanía nacional y la paz, y en contra del intento del golpe de Estado en Venezuela, en una manifestación convocada por diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas del país. Entre los convocantes, nos encontrábamos diferentes ONG, organizaciones sociales, los sindicatos CCOO, EHNE Bizkaia, ELA, ESK, Etxalde, Hiru, LAB y Steilas, así como por las formaciones políticas EH Bildu, Anticapitalistas, Ezker Anitza-IU, PCE-EPK y Podemos.

En un comunicado conjunto, las organizaciones convocantes hemos mostrado nuestra preocupación por la situación generada por el intento de golpe y hemos denunciado la injerencia externa que ha llevado a Venezuela a una situación límite. Las organizaciones convocantes venimos presenciando una escalada que parece llevarnos a una peligrosa situación bélica en la región, situación que nos preocupa especialmente.

Por todo lo expuesto, hemos exigido y seguiremos exigiendo el respeto a la soberanía de Venezuela, a su Gobierno y a sus instituciones, a los que el asedio económico, diplomático y mediático pretende poner en jaque, así como a la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones por el pueblo de Venezuela.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.