2026-10-02
InicioUncategorizedHemos exigido y seguiremos exigiendo el respeto a la soberanía de Venezuela

Hemos exigido y seguiremos exigiendo el respeto a la soberanía de Venezuela

Hemos salido a la calle en Bilbao, el pasado sábado, en defensa de la soberanía nacional y la paz y en contra del intento del golpe de Estado en Venezuela.

El sábado 4 de mayo, salimos a la calle en defensa de la soberanía nacional y la paz, y en contra del intento del golpe de Estado en Venezuela, en una manifestación convocada por diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas del país. Entre los convocantes, nos encontrábamos diferentes ONG, organizaciones sociales, los sindicatos CCOO, EHNE Bizkaia, ELA, ESK, Etxalde, Hiru, LAB y Steilas, así como por las formaciones políticas EH Bildu, Anticapitalistas, Ezker Anitza-IU, PCE-EPK y Podemos.

En un comunicado conjunto, las organizaciones convocantes hemos mostrado nuestra preocupación por la situación generada por el intento de golpe y hemos denunciado la injerencia externa que ha llevado a Venezuela a una situación límite. Las organizaciones convocantes venimos presenciando una escalada que parece llevarnos a una peligrosa situación bélica en la región, situación que nos preocupa especialmente.

Por todo lo expuesto, hemos exigido y seguiremos exigiendo el respeto a la soberanía de Venezuela, a su Gobierno y a sus instituciones, a los que el asedio económico, diplomático y mediático pretende poner en jaque, así como a la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones por el pueblo de Venezuela.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde LAB pedimos al Gobierno de Nafarroa que expropie las viviendas en poder de los fondos buitres

Desde el sindicato hemos planteado la necesidad de dar una solución duradera a las viviendas en manos del fondo buitre Testa, junto con medidas estructurales para hacer frente al negocio de la vivienda. Llamamos a movilizarse este sábado y el 17 de octubre junto a los y las inquilinas en esta lucha.

El Gobierno Vasco vuelve a imponer el contrato de relevo en las administraciones con recortes y sin acuerdo

LAB trasladará propuestas a las administraciones y empreas públicas para hacer fijo al personal relevista.

LAB y ESK rechazamos el IV Convenio de Intervención Social de Araba y exigimos a la Diputación avances reales hacia la equiparación

Hoy, 1 de octubre, los sindicatos LAB y ESK nos hemos concentrado frente a la Diputación Foral de Álava —principal financiadora del sector— para...