2025-12-17
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Hemos exigido la convocatoria de la mesa de negociación para la OPE 2019 de Educación en Nafarroa para no repetir la experiencia de este año

Desde el sindicato LAB asistimos con incredulidad a la falta de gestión del Departamento de Educación en torno a la preparación de la OPE que se llevará a cabo en la primavera del año 2019 y que afectará al profesorado de Educación Infantil y Primaria. Observamos cómo desde ese departamento se está demorando la consulta con los órganos establecidos para llevar a cabo ese proceso de forma consensuada y, de paso, se prescinde de la representación de los y las trabajadoras.

Parece mentira que después de la experiencia de la última OPE en Secundaria y FP el Gobierno de Navarra no haya aprendido la lección y actúe de forma unilateral, a golpe de titular en la prensa y generando procesos ficticios que niegan representatividad al profesorado. Consideramos que estas actitudes impiden que podamos afrontar este nuevo reto de forma conjunta y hurta el carácter negociador, consultivo y de gestión a los foros de negociación que sirven para llevar a cabo esa función.

Este sindicato ha llevado a cabo un ejercicio de responsabilidad durante la presente legislatura en aras de potenciar el proceso de cambio tan necesario en nuestra sociedad, que se ha traducido en iniciativas en positivo encaminadas a crear un sistema educativo cada vez más igualitario y de calidad. También ha promovido un Pacto Educativo entre el Gobierno y la inmensa mayoría de sindicatos que no se producía en años y que servirá de hoja de ruta durante los siguientes ejercicios.

Es por ello que exigimos la inmediata convocatoria de una mesa sectorial que comience a diseñar la OPE del año que viene, fije las necesidades con previsión, promueva la configuración de los tribunales con la mayor celeridad posible y establezca todos los mecanismos necesarios que garanticen el acceso del profesorado mejor preparado con el objetivo de que vayamos dando pasos en firme en una educación comunitaria y de calidad.

 

 

 

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