2024-05-27
InicioUncategorizedHacemos un llamamiento a la organización y la lucha ante los accidentes...

Hacemos un llamamiento a la organización y la lucha ante los accidentes laborales

Concentración realizada el jueves en la empresa Alcorta de Elgoibar.

Ayer, 18 de marzo, tuvimos conocimiento de un nuevo accidente laboral. Al menos cuatro trabajadoras han resultado heridas de diferente gravedad en una explosión en la empresa Lavandería Lizarra. Llamamos a participar en la concentración que ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU hemos convacada para hoy, 19 de mayo, a las 12:00 en la rotonda del Polígono Industrial de Apattaerreka en Ibarra en denuncia de este último accidente de trabajo.

Antes de nada, esperamos la recuperación completa de todas ellas. Además, queremos denunciar que las condiciones de trabajo y la precariedad, enferman y matan. En esta empresa se han solicitado en diferentes ocasiones medidas preventivas tanto por contaminantes químicos como por seguridad. Hay que tener en cuenta, que en la labor de lavandería recibimos la ropa de diferentes empresas con productos químicos de diferente peligrosidad sin la debida protección y medidas preventivas.

Exigimos a las diferentes administraciones, que vigilen e investiguen las causas del accidente e implementen las medidas necesarias para trabajar en condiciones dignas.

Ayer empezaron las movilizaciones en Alcorta (Elgoibar) por otro accidente de trabajo. Esto es un goteo incesante a costa de nuestra salud, un problema estructural, por eso es más necesario que nunca organizarse y luchar.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.