2024-10-03
InicioServicios PúblicosTransporteGarraio publikoa Euskal Herrian kudeatu behar dela aldarrikatu du LABek

Garraio publikoa Euskal Herrian kudeatu behar dela aldarrikatu du LABek

Administrazio zentralaren menpeko den garraio publikoaren kudeaketa eta defentsa Hego Euskal Herrira ekartzeko beharra aldarrikatu du LAB sindikatuak gaur Sabin Etxearen aurrean.

LABek mezu zuzena helarazi nahi dio Urkulluren Gobernu berriari, hauteskudeen bueltan egindako promesetatik eta konpetentzien transferentzien inguruan euren aldarrikapen historikoetatik haratago, behingoz dagokion erantzukizuna bereganatu eta horren arabera jokatu dezan.

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebramos que gracias a la lucha sindical y a la presión social la empresa de la limpiadora que utiliza silla de ruedas le haya...

Gracias a la lucha sindical y a la presión social surgida de ella, la empresa de la operaria de limpieza que utiliza una silla de ruedas para desplazarse ha comunicado hoy por la tarde a la trabajadora que no tiene que acudir a su puesto de trabajo -lo tenía que haber hecho a las 17:00 en la escuela Mendigoiti de Iruñea- hasta que su servicio de vigilancia de la salud le facilite el informe de aptitud. Desde el sindicato LAB celebramos haber ganado la primera batalla de la lucha por la salud y la integridad física de esta trabajadora. No obstante, recordamos que en estos momentos hay otra limpiadora que ya está trabajando a pesar de necesitar de un andador para desplazarse.

Tras seis horas de detención, Dufau, Aramendi y el resto están en libertad

Hoy, siete militantes de asociaciones, partidos políticos y sindicatos estaban llamados y llamadas a las 9 de la mañana en la comisaría de Hendaia. Tras seis horas bajo vigilancia, después de que todos hayan ejercido su derecho a guardar silencio, han sido puestos y puestas en libertad. Todos y todas han sido convocadas a comparecer frente a un tribunal el 28 de enero de 2025.

Cada vez más personas en busca de empleo

El sector servicios sigue ganando peso y la precarización que ello conlleva afecta principalmente a mujeres, jóvenes y personas migradas.