2024-02-27
InicioServicios PúblicosTransporteGarraio publikoa Euskal Herrian kudeatu behar dela aldarrikatu du LABek

Garraio publikoa Euskal Herrian kudeatu behar dela aldarrikatu du LABek

Administrazio zentralaren menpeko den garraio publikoaren kudeaketa eta defentsa Hego Euskal Herrira ekartzeko beharra aldarrikatu du LAB sindikatuak gaur Sabin Etxearen aurrean.

LABek mezu zuzena helarazi nahi dio Urkulluren Gobernu berriari, hauteskudeen bueltan egindako promesetatik eta konpetentzien transferentzien inguruan euren aldarrikapen historikoetatik haratago, behingoz dagokion erantzukizuna bereganatu eta horren arabera jokatu dezan.

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nos movilizaremos para exigir que la patronal agilice sus gestiones de cara a acordar el convenio de Química de Nafarroa

En el marco de la elaboración del Convenio de Químicas de Nafarroa que LAB y ELA estamos reivindicando durante los últimos meses y tras una petición de la intersindical, los días 23 y 26 de febrero los dos sindicatos nos reunimos por separado con la patronal CEN. Pero como la respuesta de los empresarios va lenta y además no va en la línea que queremos , el 1 de marzo nos concentraremos frente a la sede de la CEN en Iruñea.

El comité de empresa de Sálica muestra su total rechazo al ERTE impuesto por la dirección

El comité de empresa de la empresa conservera ha comparecido en Bermeo para informar que el pasado mes de noviembre la empresa Sálica comunicó al comité de empresa su intención de iniciar otro Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el segundo consecutivo. Así, ha denunciado que al igual que en el 2023, las personas trabajadoras de Sálica vuelven a ser las que pagan las consecuencias de la falta de un plan estratégico que de rumbo a la empresa. Una vez más se vuelve a utilizar la “herramienta” del ERTE como instrumento principal para tener una mayor flexibilidad.

Denunciamos que Ausolan ha contratado una empresa externa para el control de bajas médicas

Las trabajadoras de restauración y limpieza para colectividades Ausolan se han concentrado hoy frente a la sede de la empresa en Espartza (Navarra) para denunciar que se han enterado mediante un correo electrónico de la decisión unilateral de contratar a una empresa externa para el control de las bajas médicas. Esta decisión no ha sido compartida ni negociada con la representación sindical. Las trabajadoras reivindican que ese dinero se utilice para la prevención y no para el control.