2024-02-28
InicioServicios PrivadosAvionesFinalizada la huelga indefinida y protestas en el aeropuerto de Loiu

Finalizada la huelga indefinida y protestas en el aeropuerto de Loiu

La Sección Sindical de LAB Aena valoramos muy positivamente el acuerdo alcanzado y que pone fin a la huelga indefinida de los y las trabajadoras del aparcamiento del aeropuerto de Loiu.

La determinación de los trabajadores y trabajadoras de las contratas del aeropuerto y la unidad de acción sindical, han posibilitado un acuerdo que garantiza el empleo y las condiciones laborales para la plantilla de la empresa Empark y pone freno a la permanente espiral de destrucción de empleo y precarización que AENA fomenta en todos los servicios subcontratados.

El encuentro y la coordinación de los representantes sindicales de las diferentes contratas del aeropuerto y el apoyo masivo de los trabajadores y trabajadoras en las continuas movililizaciones convocadas en solidaridad con la plantilla de Empark, han marcado el camino a seguir para combatir los futuros ataques de la avaricia de AENA y luchar para lograr condiciones de trabajo dignas para los compañeros y compañeras de todos los servicios subcontratados en el aeropuerto.

Con las movilizaciones en el aeropuerto hemos sido capaces de dejar en evidencia la permanente política de recortes de AENA que ha quedado patente ante los agentes sociales, políticos e institucionales que, cada vez más y de forma mayoritaria, rechazan las políticas privatizadoras que no solo atacan a la clase trabajadora, sino a la misma función social del aeropuerto.

Asimismo queremos aprovechar para señalar que desde la sección sindical de LAB Aena, trabajaremos en el camino emprendido por LAB mediante la iniciativa presentada en defensa del empleo y las condiciones de trabajo dignas para las subcontratas.

{linkr:related;keywords:empark%2C+aena;limit:5;title:Albiste+gehiago}
 
 

  

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Frente a las agresiones judiciales, llamamos a participar en las movilizaciones a favor del derecho a trabajar y vivir en euskara

Los ataques del poder judicial contra el euskara no se detienen. En los últimos días hemos tenido conocimiento de dos sentencias que van en contra de los procesos de selección para el empleo público de la Diputación Foral de Bizkaia. Lo que se cuestiona es el requisito de Perfiles Lingüísticos asociados a estas convocatorias. Se considera discriminatorio que se haga exigencia del euskara argumentando que vulnera el derecho fundamental de acceso en igualdad de condiciones a los empleos públicos. La sentencia es una tremenda sinrazón jurídica cuyo único objetivo es atentar contra la normalización del euskara sin ningún fundamento jurídico.

Hemos denunciado en el BEC lo que supone el modelo Amazon, en la víspera de las jornadas de huelga

Entre hoy y mañana, en el BEC de Barakaldo, se hablará sobre los modelos de empaquetado, distribución y transporte. Se está definiendo el modelo de trabajo que genera la robotización, la digitalización y la automatización y ya tenemos el conocido icono en ese modelo: la multinacional Amazon. Una empresa que impone por la fuerza nuevos modelos de trabajo y se niega a negociar cualquier mejora.

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.