2026-03-18
InicioServicios PrivadosAvionesFinalizada la huelga indefinida y protestas en el aeropuerto de Loiu

Finalizada la huelga indefinida y protestas en el aeropuerto de Loiu

La Sección Sindical de LAB Aena valoramos muy positivamente el acuerdo alcanzado y que pone fin a la huelga indefinida de los y las trabajadoras del aparcamiento del aeropuerto de Loiu.

La determinación de los trabajadores y trabajadoras de las contratas del aeropuerto y la unidad de acción sindical, han posibilitado un acuerdo que garantiza el empleo y las condiciones laborales para la plantilla de la empresa Empark y pone freno a la permanente espiral de destrucción de empleo y precarización que AENA fomenta en todos los servicios subcontratados.

El encuentro y la coordinación de los representantes sindicales de las diferentes contratas del aeropuerto y el apoyo masivo de los trabajadores y trabajadoras en las continuas movililizaciones convocadas en solidaridad con la plantilla de Empark, han marcado el camino a seguir para combatir los futuros ataques de la avaricia de AENA y luchar para lograr condiciones de trabajo dignas para los compañeros y compañeras de todos los servicios subcontratados en el aeropuerto.

Con las movilizaciones en el aeropuerto hemos sido capaces de dejar en evidencia la permanente política de recortes de AENA que ha quedado patente ante los agentes sociales, políticos e institucionales que, cada vez más y de forma mayoritaria, rechazan las políticas privatizadoras que no solo atacan a la clase trabajadora, sino a la misma función social del aeropuerto.

Asimismo queremos aprovechar para señalar que desde la sección sindical de LAB Aena, trabajaremos en el camino emprendido por LAB mediante la iniciativa presentada en defensa del empleo y las condiciones de trabajo dignas para las subcontratas.

{linkr:related;keywords:empark%2C+aena;limit:5;title:Albiste+gehiago}
 
 

  

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.