2024-04-20
InicioUncategorizedFeminismoaren garaia da! Un paso feminista desde el sindicalismo

Feminismoaren garaia da! Un paso feminista desde el sindicalismo

Desde el sindicato LAB queremos dar un nuevo paso feminista. Pensamos que ya es hora de dar un salto de las leyes, políticas y medidas de igualdad que se encuentran dentro de una lógica del sistema capitalista-heteropatriarcal, a verdaderas políticas feministas.

En esta dirección, recientemente, hemos presentado el "Piquete Feminista", un instrumento de movilización para denunciar las situaciones de discriminación de las mujeres. Pensamos que necesitamos una herramienta como el PIQUETE FEMINISTA para dar visibilidad a la situación de las trabajadoras, dar protagonismo a las mujeres trabajadoras, apoderarnos y ser el altavoz y motor de las realidades que vivimos en el mundo laboral.

Queremos que el piquete feminista sea una herramienta para integrar la práctica feminista en la acción sindical y lograr alianzas entre las mujeres trabajadoras. También para poder llevar a cabo un trabajo en común con el movimiento feminista.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB no firma el preacuerdo en ambulancias de la CAV, ya que no recoge ni siquiera los mínimos planteados durante esta lucha que ha...

ELA, CCOO y UGT dejan de lado la homologación de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias con sus compañeros y compañeras de Osakidetza, así como el resto de contenidos que van más allá del salario; en las últimas semanas han actuado por su cuenta dando la espalda a LAB, que no ha firmado el preacuerdo.

Denunciamos en Gasteiz que la precariedad sigue matando frente a la indiferencia de patronal e instituciones

Este pasado fin de semana hemos tenido conocimiento de las muertes de dos trabajadores vascos, un transportista en Lleida y un trabajador autónomo, en Gasteiz. Nuestra solidaridad y abrazo más sincero a los allegados.

Acompañaremos la elaboración de la ILP anunciada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para que de manera urgente se complementen las pensiones...

Ayer, 19 de abril, miles de pensionistas vascos salieron a la calle. En la movilización celebrada en Gasteiz se abordaron las mociones presentadas en más de 170 ayuntamientos para que se garantice de una vez por todas una pensión mínima de 1080 euros, así como la Proposición no de Ley en la que se trabaja sobre si va a ser su continuación. LAB se suma a las reivindicaciones del movimiento y manifiesta su apoyo a esta nueva iniciativa.