Desde hoy y durante trece etapas, cientos de pensionistas recorrerán Euskal Herria en bicicleta. Con esta iniciativa, serán tres las principales reivindicaciones que recorrerán nuestro país: la defensa de los servicios públicos, el reparto de cuidados y una pensión mínima de 1.080 euros.

A lo largo de los años, los y las pensionistas han puesto de manifiesto la fuerza y el compromiso que tiene el movimiento. Son miles cada lunes llenando las plazas de los pueblos y ha promovido un sinfín de movilizaciones propias así como realizado su aportación en otros muchas peleas.

Ya lo hemos dicho muchas veces. La lucha por unas pensiones dignas es la lucha de todos y todas las trabajadoras. Las reformas que se están llevando a cabo desde Madrid están provocando el desmantelamiento del sistema público y los Gobiernos de Gasteiz y de Iruñea han demostrado que n tienen voluntad política para ofrecer una solución a las reivindicaciones permanentemente presentes en la calle.

Mediante esta nota, al igual que con el resto de movilizaciones, queremos manifestar el apoyo de LAB a la marcha ciclista y nuestra participación en ella; tanto en las recepciones que se realizarán pueblo a pueblo como en las movilizaciones del último día.

Pentsionistak, aurrera!