2025-12-17
InicioRepresiónEs necesario liberar a los jóvenes de Altsasu y conseguir una justicia...

Es necesario liberar a los jóvenes de Altsasu y conseguir una justicia y democracia de verdad en Euskal Herria



El secretario general adjunto de LAB Igor Arroyo ha realizado una comparecencia hoy en Altsasu con delegadas y delegados del sindicato para hacer un llamamiento a acudir a Iruñea el sábado, porque es necesario liberar a los jóvenes de Altsasu y conseguir en Euskal Herria una justicia y democracia de verdad.

Arroyo ha realizado un llamamiento a la clase trabajadora a acudir mañana a Iruñea, “porque debemos hacer frente a la injusticia cometida en Altsasun, porque queremos ver libres a los jóvenes de Altsasun y sobre todo, porque hay que establecer una verdadera democracia en Euskal Herria”.

En palabras de Arroyo, “nosotros y nosotras no queremos vivir en un estado antidemocrático. No queremos sufrir injusticias así. No queremos tener un modelo de justicia así y para ello es necesario dar una contundente y amplia respuesta popular a favor de la democracia, realizar una apuesta estratégica por la democracia y, de la misma forma en la que queremos libres a los jóvenes de Altsasu, conseguir una justicia y una democracia de verdad en Euskal Herria”.

Una amplia delegación de LAB, encabezada por el propio Arroyo participará en la manifestación que se realizarán mañana en Iruñea.
 

 

 


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.