2026-03-19
InicioSin categorizarEn Nafarroa el seguimiento del paro ha sido muy superior a las...

En Nafarroa el seguimiento del paro ha sido muy superior a las anteriores convocatorias

Valoración de LAB tras conocer los datos ofrecidos por El Gobierno de Navarra sobre el seguimiento del paro en la administración foral en la convocatoria de huelga general celebrada hoy jueves 30 de mayo.

Los datos que ofrece cifran el seguimiento en un 11,34%. Evidentemente estos datos son falsos. No vamos a entrar a valorar estos datos pormenorizadamente. Basta comprobar los datos que ofrece de la Agencia Navarra de Emergencias para descubrir el engaño. Cifran el paro en la ANE en un 0,69%, con solo 3 personas que han hecho huelga. Lo que no dicen es que practicamente nadie en la ANE ha podido hacer huelga hoy dados los servicios mínimos impuestos. A esto hay que sumar las personas que no han podido hacer huelga porque hoy no tenían que ir a trabajar, las personas de baja, etc. El gobierno de Navarra miente dando el dato porcentual de personas que han secundado la huelga al contrastar esas tres personas que han hecho huelga sobre una plantilla de 507 personas, lo que explica su dato de tan bajo seguimiento.

Lo único que demuestran los datos ofrecidos por el Gobierno de Navarra es que el seguimiento del paro ha sido muy superior a las anteriores convocatorias del 26 de setiembre y del 14 de noviembre, siempre teniendo en cuenta los datos ofrecidos por el propio gobierno de Navarra lo que demuestra a su vez el éxito de la convocatoria de huelga general de la mayoría sindical vasca en este 30 de mayo en las administraciones públicas de Navarra. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.