Valoración de LAB tras conocer los datos ofrecidos por El Gobierno de Navarra sobre el seguimiento del paro en la administración foral en la convocatoria de huelga general celebrada hoy jueves 30 de mayo.

Los datos que ofrece cifran el seguimiento en un 11,34%. Evidentemente estos datos son falsos. No vamos a entrar a valorar estos datos pormenorizadamente. Basta comprobar los datos que ofrece de la Agencia Navarra de Emergencias para descubrir el engaño. Cifran el paro en la ANE en un 0,69%, con solo 3 personas que han hecho huelga. Lo que no dicen es que practicamente nadie en la ANE ha podido hacer huelga hoy dados los servicios mínimos impuestos. A esto hay que sumar las personas que no han podido hacer huelga porque hoy no tenían que ir a trabajar, las personas de baja, etc. El gobierno de Navarra miente dando el dato porcentual de personas que han secundado la huelga al contrastar esas tres personas que han hecho huelga sobre una plantilla de 507 personas, lo que explica su dato de tan bajo seguimiento.

Lo único que demuestran los datos ofrecidos por el Gobierno de Navarra es que el seguimiento del paro ha sido muy superior a las anteriores convocatorias del 26 de setiembre y del 14 de noviembre, siempre teniendo en cuenta los datos ofrecidos por el propio gobierno de Navarra lo que demuestra a su vez el éxito de la convocatoria de huelga general de la mayoría sindical vasca en este 30 de mayo en las administraciones públicas de Navarra. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}