Tras 6 años de lucha y 60 días de huelga, el sindicato debe hacer una valoración adecuada de la propuesta que ha remitido la patronal.
El sindicato LAB ha estado en los últimos 6 años peleando en la calle y en los centros de trabajo con las trabajadoras del sector, ha sido una lucha larga y dura, y por eso ante esta nueva propuesta que hemos recibido, vamos a celebrar una asamblea con nuestras base militante. De hecho, LAB ha defendido reivindicaciones tanto en la mesa negociadora como en la calle, y ha sido un agente fundamental para llevar adelante esta lucha. Por eso, el sindicato debe garantizar un cierre a la altura de la lucha que las trabajadoras han llevado adelante, y valorar si esta propuesta es suficiente.
LAB quiere recordar que esta propuesta es fruto de una lucha ejemplar de las trabajadoras del sector, por lo que esta victoria es suya. Nos ha sorprendido que un sindicato anuncie ya el acuerdo sin respetar la unidad con trabajadoras y con LAB, base fundamental con la que se ha desarrollado esta lucha.
Tras analizar la propuesta con nuestra militancia y trabajadoras, LAB anunciará a lo largo de la mañana su posición al respecto.

