2024-04-15
InicioSin categorizarEl SEA se aprovecha de la reforma de Rajoy

El SEA se aprovecha de la reforma de Rajoy

Hoy en los locales del PRECO se ha llevado a cabo una nueva reunión de la mesa de negociadora del Convenio del Metal de Alava. Desde LAB consideramos que la Patronal SEA se reserva el poder aplicar la última Reforma de Rajoy y así imponer en las empresas condiciones laborales inferiores a las negociadas en el ámbito provincial.
El SEA sigue sin ofertar subida salarial alguna para los años 2011 y 2012 y tampoco quiere mejorar ningún derecho como podría ser el de la subrogación, y se mantiene en su idea de aumentar la jornada laboral y la flexibilidad.

Para LAB la Reforma de Rajoy hace que el Convenio del Metal puede estar ninguneado tanto por las imposiciones desde las empresas, como por las negociaciones de ámbito estatal entre CEOE-UGT y CCOO como han sido los recientes Acuerdo interporfesional y el Acuerdo Marco del Metal firmados en Madrid. Por todo ello, desde LAB reivindicamos un acuerdo de BLINDAJE para el sector.

La Convocatoria de Huelga General para el próximo 29 de Marzo es totalmente necesaria para cambiar la correlación de fuerzas y exigir un Marco Propio de Negociación colectiva.

En Vitoria-Gasteiz a 27 de febrero de 2012


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.