2024-05-27
InicioUncategorizedEl SAT ocupa una finca en Jaén para pedir la libertad de...

El SAT ocupa una finca en Jaén para pedir la libertad de Andrés Bódalo

Cerca de 200 jornaleros/as del SAT han ocupado una finca que pertenece al cortijo "El Aguardientero", para denunciar la encarcelación del militante Andaluz Andrés Bódalo que cumple una condena de tres año y medio en la cárcel de Jaén, y pedir su libertad.

En concreto el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as ha ocupado una finca que pertenecía al BBVA, una finca de especulación, que podría dar más de mil jornales al año y que ahora no está dando productividad ninguna.

Desde el Sindicato LAB de Euskal Herria, queremos mostrar nuestra solidaridad y nuestro apoyo con los compañeros y compañeras del Sindicato Andaluz de Trabajadores, en su justa lucha por una Andalucia libre construida sobre las bases de la justicia social.

A día de hoy, en una nación como Andalucia con tasas de desempleo enormes y con unas desigualdades sociales abismales, las luchas desobedientes como la ocupación de la tierra es no solo legitima sino necesaria.

Hacemos nuestra la reivindicación del lema de la tierra para quien la trabaja, y en este caso las persona que trabajan la tierra son los y las jornaleras y no son ni los bancos ni de la gente que especula con la tierra mientras que gran parte de la sociedad no tiene trabajo.

Para ir finalizando, no podemos acabar sin exigir la libertad de Andrés Bódalo. Este luchador incansable por los derechos de los y las jornaleras así como de la clase trabajadora Andaluza en su conjunto esta en la cárcel, por haber luchado por la justicia y por un futuro digno para la clase trabajadora Andaluza.

¡No mas represión contra el sindicalismo!
¡Andrés Bódalo libertad!
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.