2024-02-24
InicioHerriak du hitza eta erabakiaEl sábado estaremos en Gernika, porque la libertad es decidir

El sábado estaremos en Gernika, porque la libertad es decidir

Para este sábado, 29 de septiembre, Gure Esku Dago ha anunciado un acto “especial e histórico”, al hilo del aniversario del referéndum de Catalunya del pasado 1 de octubre. Precisamente, la dinámica por el derecho a decidir organizará un acto en Gernika, en la defensa de la democracia y en solidaridad con Catalunya, los y las presas políticas, las personas exiliadas y represaliadas y sus familiars. Quieren reunir en Gernika a agentes políticos y sociales de Euskal Herria y Catalunya y las personas que apoyan el derecho a decidir. Entre éstos estará una delegación de LAB, encabezada por su secretaria general Garbiñe Aranburu.

Así, el sábado lanzarán un mensaje a favor de la libertad que tiene cualquier pueblo para decidir sobre su future, desde un lugar simbólico que simboliza la libertad de Euskal Herria, desde Gernika. Además de a Catalunya, Gure Esku Dago también quiere lanzar el mensaje al mundo: la libertad es decidir.

LAB mostrará su solidaridad y apoyo al pueblo catalán, en este proceso soberanista que tiene abierto para construir la República catalane. El sindicato ha denunciado en más de una ocasión el carácter antidemocrático del Estado español, cuya principal muestra es la existencia de presos y presas políticas y personas exiliadas. Esto denota la falta de democracia, ya que dar la palabra al pueblo no puede ser delito.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB consigue en 2023 los mejores resultados de su historia en las elecciones sindicales de Nafarroa: tiene 1.223 delegados y delegadas y está cerca...

Según los resultados oficiales que por fin ha difundido el Gobierno de Nafarroa, el sindicato LAB alcanzó máximos históricos en las elecciones sindicales de 2023. Según esos últimos datos, LAB tiene en estos momentos 1.223 delegados y delegadas en Nafarroa y ostenta una representación del 17,96%. Entre los cuatro sindicatos mayoritarios, LAB ha sido el que más representantes sindicales ha obtenido en el último año, y el único que ha conseguido aumentar el porcentaje.

La patronal de artes gráficas de Bizkaia hace una nueva propuesta con más retrocesos

El 22 de febrero se celebró la novena reunión del Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia. La patronal ha presentado una nueva propuesta con peores condiciones que las presentadas con anterioridad en materias como vigencia, incremento salarial, y vacaciones. Asimismo, siguen manteniendo retrocesos en materias como distribución irregular de la jornada, antigüedad, complementos IT etc.

Hemos presentado el plan para la transición ecosocial de Mecaner

LAB y ESK, que contamos con la mayoría del comité de empresa, hemos realizado una presentación pública del plan de transición de la empresa en la Kultur Etxea de Urduliz. Así, hemos dado a conocer el informe y las propuestas de transición ecosocial para evitar el cierre de la empresa y asegurar su futuro. El plan ha sido realizado por el comité de empresa de la mano de Cooperativa Garua, y ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Urduliz.