Tras notificar legalmente el permiso para el paro en oficinas y despachos de Bizkaia para el próximo 28 de marzo, el Gobierno Vasco ha rechazado dicha solicitud aludiendo a la posibilidad de que las empresas puedan solicitar servicios mínimos, y que en ese caso, el preaviso no cumple con el mínimo establecido. Una vez más, el gobierno se pone de parte de la patronal permitiendo servicios mínimos en empresas privadas, un sinsentido caprichoso al que nos empiezan a tener acostumbrados y acostumbradas.

Por encima de las dificultades, no impedirán que luchemos por un convenio digno. Las tres horas de paro, de 10:00a 13:00) en oficinas y despachos de Bizkaia serán el próximo 4 de abril, y la movilización la realizaremos 10:30 en el Consejo de Relaciones Laborales, en Bilbo (Alda. Urkijo, 2).

Por otro lado, no vamos a entrar en el cruce de descalificaciones que se están vertiendo contra LAB desde otros sindicatos, solo os vamos a informar públicamente que antes de tomar la decisión de presentar unilateralmente tanto la propuesta como el calendario de movilizaciones, hemos celebrado múltiples reuniones intersindicales donde hemos puesto sobre la mesa la necesidad de acordar tanto la propuesta en mesa como las movilizaciones y solo hemos obtenido un no rotundo por parte del resto de sindicatos. Y ante esta parálisis y antes de que el convenio muera por inacción, LAB ha decidido dar un paso adelante tanto en la mesa de negociación como en la lucha. Porque este sector lo merece y era necesario que alguien hiciera algo más que resignarse o bloquear cualquier intento para cambiar la situación.

Nuestro mensaje es claro. Si no vas a hacer nada, por lo menos no molestes y déjanos al resto que luchemos por nuestro convenio.