2024-02-26
InicioServicios PrivadosOficinas y despachosEl paro en oficinas y despachos de Bizkaia será el 4 de...

El paro en oficinas y despachos de Bizkaia será el 4 de abril

Tras notificar legalmente el permiso para el paro en oficinas y despachos de Bizkaia para el próximo 28 de marzo, el Gobierno Vasco ha rechazado dicha solicitud aludiendo a la posibilidad de que las empresas puedan solicitar servicios mínimos, y que en ese caso, el preaviso no cumple con el mínimo establecido. Una vez más, el gobierno se pone de parte de la patronal permitiendo servicios mínimos en empresas privadas, un sinsentido caprichoso al que nos empiezan a tener acostumbrados y acostumbradas.

Por encima de las dificultades, no impedirán que luchemos por un convenio digno. Las tres horas de paro, de 10:00a 13:00) en oficinas y despachos de Bizkaia serán el próximo 4 de abril, y la movilización la realizaremos 10:30 en el Consejo de Relaciones Laborales, en Bilbo (Alda. Urkijo, 2).

Por otro lado, no vamos a entrar en el cruce de descalificaciones que se están vertiendo contra LAB desde otros sindicatos, solo os vamos a informar públicamente que antes de tomar la decisión de presentar unilateralmente tanto la propuesta como el calendario de movilizaciones, hemos celebrado múltiples reuniones intersindicales donde hemos puesto sobre la mesa la necesidad de acordar tanto la propuesta en mesa como las movilizaciones y solo hemos obtenido un no rotundo por parte del resto de sindicatos. Y ante esta parálisis y antes de que el convenio muera por inacción, LAB ha decidido dar un paso adelante tanto en la mesa de negociación como en la lucha. Porque este sector lo merece y era necesario que alguien hiciera algo más que resignarse o bloquear cualquier intento para cambiar la situación.

Nuestro mensaje es claro. Si no vas a hacer nada, por lo menos no molestes y déjanos al resto que luchemos por nuestro convenio.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos presentado los actos conjuntos del 3 de Marzo en Gasteiz

El próximo domingo se cumplen 48 años de la masacre del 3 de Marzo. Hoy, los sindicatos LAB, ELA, ESK y STEILAS, junto con la Asociación 3 de Marzo, hemos realizado una comparecencia para presentar los actos conjuntos que hemos convocado. Así, el próximo domingo a las 12:00, realizaremos un acto en la Plaza del 3 de Marxo, y las 12:30, y una manifestación que, partiendo de este punto, recorrerá las calles de Gasteiz.

Reclamamos a Osakidetza y a las empresas adjudicatarias de limpieza que cumplan con el preacuerdo firmado en julio

El pasado verano, tras una ejemplar y dignísima pelea llevada a cabo por las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros de Osakidetza, empresas adjudicatarias y mayoría sindical llegamos a un preacuerdo en el que se recogían las principales reivindicaciones del sector para renovar el Convenio; blindaje de la homologación de condiciones al personal propio, acceso a la Carrera Profesional, acceso al contrato de relevo, regulación de los puestos vacantes,…

LAB consigue en 2023 los mejores resultados de su historia en las elecciones sindicales de Nafarroa: tiene 1.223 delegados y delegadas y está cerca...

Según los resultados oficiales que por fin ha difundido el Gobierno de Nafarroa, el sindicato LAB alcanzó máximos históricos en las elecciones sindicales de 2023. Según esos últimos datos, LAB tiene en estos momentos 1.223 delegados y delegadas en Nafarroa y ostenta una representación del 17,96%. Entre los cuatro sindicatos mayoritarios, LAB ha sido el que más representantes sindicales ha obtenido en el último año, y el único que ha conseguido aumentar el porcentaje.