Desde la sección sindical de LAB en Correos queremos denunciar los nuevos recortes, que afectarán de manera especial a la ciudadanía de la Llanada Alavesa, perjudicando a cerca de 10.000 personas.
La dirección de Correos pretende realizar un recorte de horario para el 1 de Enero de 2026, en la atención al público de la Oficina de Agurain, que presta servicio tanto al municipio de Agurain, como a varios otros del entorno, como Barrundia, Donemiliaga y Zalduondo, etc. reduciendo aproximadamente un 25% el horario de atención a la ciudadanía.
Este recorte afectará negativamente a cerca de 10.000 vecinos y vecinas de Lautada y al servicio público que Correos tiene la obligación de ofrecer, a la hora de recoger y tramitar envíos o cualquier otra gestión como pudiera ser el voto por correo en las diferentes elecciones. Por otra parte, la empresa no da ninguna justificación que avale esta decisión que atenta claramente contra los derechos de la ciudadanía.
Es justo reivindicar un Correos público y de calidad, sin dejar atrás a los entornos rurales, garantizando para toda la ciudadanía la prestación del Servicio Postal Universal, servicio público fundamental para mantener la cohesión social y los derechos de los y las habitantes de estos municipios.

