2024-04-26
InicioServicios PrivadosLimpiezaEl juzgado reconoce que Bilbao Kirolak debe respetar el descanso de las...

El juzgado reconoce que Bilbao Kirolak debe respetar el descanso de las trabajadoras del servicio de limpieza

La plantilla de limpieza de Zaintzen en los polideportivos de Bilbao Kirolak acudió a los juzgados el pasado 3 de diciembre para que se reconociese su derecho al descanso semanal de 48 horas. Tras varias semanas de movilizaciones para reivindicar el descanso semanal, la sentencia les ha dado la razón.

La empresa deberá hacer frente ahora a las cantidades que en concepto de indemnización debe abonar a las trabajadoras por la falta de descanso, así como elaborar calendarios laborales para que el personal pueda disfrutar de 48 horas de descanso semanal.

La plantilla seguirá pues movilizándose para que esa libranza se dé lo más próxima al fin de semana posible, pues tenemos claro que no se trata sólo de descansar, también es una cuestión de conciliación. Y en ese sentido sabemos que la lucha sigue.

El descanso semanal es un derecho! No a la explotación de Bilbao Kirolak/Zaintzen!

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.