2026-03-19
InicioIndustriaPapelContinúa la incertidumbre en CEL

Continúa la incertidumbre en CEL

Protesta realizada en julio.

En la reunión mantenida hoy con el grupo chileno TRIPLEI interesados en la adquisición de CEL, nos han esbozado cuáles son sus intenciones en caso de concretarse su oferta para dicha adquisición. Esta oferta está aún sin concretar y esto lo harán en su próxima visita que será hacia el 25 de este mes. Sus intenciones irían encaminadas a la realización de un cambio de rumbo en las producciones actuales, siempre dentro del sector del papel, que requerirían de fuertes inversiones, exigiendo a su vez de importante sacrificio salarial. Por lo tanto, todo ello deberá de ser estudiado y discutido en el momento en el que se concreten ambas propuestas.

Queremos también matizar que la reunión mantenida por TRIPLEI el miércoles fue con ELA y no con el Comité de empresa y solo después de la protesta de los representantes de LAB y UGT, TRIPLEI aceptó reunirse con el resto de representantes, no sin producirse un baile de horarios. Esto, unido a lo anterior demuestra una absoluta falta de respeto que esperamos, como así nos ha sido anunciado, que no volverá a repetirse.

Ante las informaciones aparecidas en prensa sobre el interés del grupo chileno Triplei en la adquisición de CEL y la reunión mantenida ayer miércoles con representantes sindicales, desde LAB queremos matizar que ésta la mantuvieron únicamente con ELA, y que solo ante la protesta de representantes de LAB y UGT, el grupo chileno accedió a mantener otra, a celebrar el jueves con los representantes del resto de sindicatos, no sin antes producirse un baile de horarios.

Para LAB, esta forma de actuar demuestra una absoluta falta de respeto para con parte de la representación sindical y las trabajadoras y trabajadores a quienes representan, y una total falta de interés real en el mantenimiento de dicha reunión. Independientemente de cómo finalice este interés del grupo chileno, en LAB consideramos que, desde luego no es un buen comienzo, el hacerlo con estas discriminaciones y estas muestras de consideración.

En verano, trabajadores y trabajadoras de CEL se movilizaron en defensa del proyecto industrial de las plantas del grupo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.