2024-04-20
InicioServicios PúblicosEnseñanzaEl funcionamiento de la mesa sectorial de educación de Nafarroa está totamente...

El funcionamiento de la mesa sectorial de educación de Nafarroa está totamente desviada

Desde el sindicato LAB queremos manifestar nuestro malestar con respecto al funcionamiento de la mesa sectorial de educación. Hasta el momento y siguiendo la linea del anterior gobierno, su funcionamiento ha consistido simplemente en un intercambio de información entre sindicatos y administración. Si algo tenemos claro en este sindicato es la función negociadora de la mesa, con vistas a un entendimiento en pro de un diseño conjunto de las bases de un nuevo sistema educativo.

Un claro ejemplo de la falta de voluntad negociadora lo tenemos en la última mesa sectorial del día 16 en la que la mayoría sindical compuesta por LAB, ELA y STEILAS realizó la propuesta de no sacar a convocatoria del concurso de traslados plazas relacionadas con perfil de inglés claramente encaminadas al programa del PAI sin conocer el futuro del mismo.

La comunidad educativa no entiende en absoluto la estrategia que persigue el actual gobierno dentro de la indefinición de lo que llaman moratoria del PAI, cuestión que debería aclarar este gobierno. En opinión de LAB es un grave error convocar plazas de concurso de traslados de profesorado hacia un programa que no tiene definido su futuro, y que como consecuencia puede traer que un número importante del profesorado pueda ser desplazado de su actual centro.

Por el momento no observamos una predisposición por parte de la administración de atender y profundizar en las demandas de los sindicatos y es por eso que emplazamos al nuevo gobierno a un cambio de dinámica que conlleve un trabajo en común dirigido a alcanzar una educación de calidad.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB no firma el preacuerdo en ambulancias de la CAV, ya que no recoge ni siquiera los mínimos planteados durante esta lucha que ha...

ELA, CCOO y UGT dejan de lado la homologación de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias con sus compañeros y compañeras de Osakidetza, así como el resto de contenidos que van más allá del salario; en las últimas semanas han actuado por su cuenta dando la espalda a LAB, que no ha firmado el preacuerdo.

Denunciamos en Gasteiz que la precariedad sigue matando frente a la indiferencia de patronal e instituciones

Este pasado fin de semana hemos tenido conocimiento de las muertes de dos trabajadores vascos, un transportista en Lleida y un trabajador autónomo, en Gasteiz. Nuestra solidaridad y abrazo más sincero a los allegados.

Acompañaremos la elaboración de la ILP anunciada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para que de manera urgente se complementen las pensiones...

Ayer, 19 de abril, miles de pensionistas vascos salieron a la calle. En la movilización celebrada en Gasteiz se abordaron las mociones presentadas en más de 170 ayuntamientos para que se garantice de una vez por todas una pensión mínima de 1080 euros, así como la Proposición no de Ley en la que se trabaja sobre si va a ser su continuación. LAB se suma a las reivindicaciones del movimiento y manifiesta su apoyo a esta nueva iniciativa.