Con fecha de 29 de octubre, el Departamento de Educación ha publicado la Convocatoria del 1er concurso “Carta a un militar español” un curioso “Concurso dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, que podrán participar escribiendo su carta de apoyo a un militar español, reconociendo su importante papel en su misión y en la defensa de la paz mundial.”

Mientras a UPN se le llena la boca hablando de Paz, quieren adoctrinar al alumnado navarro en la apología de la violencia imperialista.

El ínclito Consejero Iribas, pretende que el alumnado navarro reconozca la “gran labor realizada” por el ejercito español en Iraq o Afganistán, ocupando países y matando a sus habitantes. Impresionante.

En LAB suponemos que ésta es la manera que UPN tiene de potenciar valores como tolerancia, respeto, convivencia o solidaridad.

Es de agradecer que UPN-PP nos muestren su concepto de paz: soldados armados hasta los dientes, tanques de guerra o helicopteros de combate. Muy pedagógico.

Seguramente, algunos echan de menos los gloriosos tiempos en que las huestes españolas realizaban sus misiones “humanitarias” en América, África o Filipinas.

Desde LAB hacemos un llamamiento al profesorado y a los centros para que no colaboren con esta dinámica militarista. Así mismo, exigimos la inmediata retirada de esta impresentable campaña de propaganda del ejercito español.
 

LAB sarean
{module[111]}