2024-04-26
InicioUncategorizedEl comité de Schlecker denuncia los despidos improcedentes de los últimos meses

El comité de Schlecker denuncia los despidos improcedentes de los últimos meses

El comité de empresa de Schlecker Clarel denuncia que en estos últimos meses la empresa está llevando a cabo una serie de despidos improcedentes de manera indiscriminada. Estos despidos son sin justificación alguna ya que siguen haciendo nuevas contrataciones con condiciones precarias destruyendo más puestos de trabajo que los que se crean.

El comité lleva mucho tiempo denunciando la falta de personal, y lejos de poner una solución, la empresa decide destruir empleo estable, dejando en la calle a muchas trabajadoras.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.

Los sindicatos reivindicamos la urgencia de abordar la prevención para garantizar la salud laboral

Hoy, en vísperas del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Etxalde, HIRU y CGT (este último en Nafarroa) queremos denunciar firmemente que las personas trabajadoras nos jugamos nuestra salud en empleos que no garantizan ingresos suficientes para una vida digna.

El Defensor del Pueblo recomienda a Educación “compensar” también al personal PT que ejerce en Formación Profesional

A solicitud de LAB, la institución que dirige Patxi Vera ha reclamado a Educación que adopte las medidas necesarias para que también al profesorado PT de Formación Profesional se el aplique el complemento del 5,45% del sueldo que ya reciben quienes están adscritos a la ESO.