2026-06-18
InicioRepresiónEl caso de Iñigo Cabacas muestra cinco años de vergonzosa impunidad policial

El caso de Iñigo Cabacas muestra cinco años de vergonzosa impunidad policial

Desde la Sección Sindical de LAB del BBVA, este año recordamos de nuevo a Iñigo Cabacas, y sentimos indignación por la total impunidad de los que provocaron su muerte. Este año volvemos a reivindicar justicia para Iñigo, pero en los juzgados no andan muy diligentes contra la violencia policial. Y en la Ertzaintza, ya vemos: corporativismo y omertá. Para que no vuelva a ocurrir, exigimos verdad y responsabilidades. ¿Dónde están los responsables últimos de la carga policial injustificable y mortal? ¿Dónde están Rodolfo Ares, Ugarteko…? Alguno ocupa hoy en día mayores cargos que hace cinco años. Para que no vuelva a ocurrir, hacemos un llamamiento a participar en los actos convocados por la familia y amigos de Iñigo Cabacas. En aquella época Cabacas era compañero nuestro en el BBVA.

Hay dos convocatorias para los próximos días. En primer lugar, mañana 7 de abril, la Iniciativa Popular Iñigo Gogoan realizará una cadena humana en el Palacio de Justicia de Bilbo (“Contra la impunidad, rodea el Palacio de Justicia”) a partir de las 19:30. Por otro lado, el sábado 8 de abril la familia y amistades de Íñigo Cabacas le tributarán un homenaje en la Plaza Kirruli de Bilbo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.

Lanuztea Bizkaiko Foru Aldundian: 600 pertsona baino gehiago mobilizatu gara akordio eta hitzarmen berri baten alde eta telelanaren alde

Gaur, ekainak 17, Bizkaiko Foru Aldundiko langileek bi orduko lanuztea egin dute Langileen Batzordeak eta Enpresa Batzordeak deituta, ELA, LAB, UGT eta CCOO sindikatuen babesarekin.

Nos hemos movilizado para defender los convenios propios del comercio de alimentación

Denunciamos que la iniciativa impulsada por la patronal y las grandes cadenas de distribución amenaza las condiciones laborales pactadas en Hego Euskal Herria en...