Por decisión unánime de la asamblea de la plantilla y ante la imposibilidad de llegar a acuerdo con la Junta Directiva, el próximo viernes 1 de junio comenzará la huelga indefinida en Tele Taxi San Fermín.

Desde enero de 2018 la plantilla lleva sin cobrar la subida del 1,6% de sus salarios, subida que les corresponde por convenio de empresa. La Junta Directiva no ha cumplido todavía el último compromiso de dotar a la plantilla de calendario laboral por lo menos de tres meses, junio, julio y agosto (el convenio les obliga a marcar todas las jornadas de toda la plantilla para todo el año). En plena negociación de lo que pudiera ser el nuevo convenio de Tele Taxi San Fermin, la empresa se ha negado a entregar las cuentas y los TC2 al representante sindical y lo que es mas grave, la Junta Directiva de Tele Taxi San Fermín ha despedido a un trabajador que prestaba servicios desde hace año y medio y al que solo le faltaba un año para poder jubilarse.

Si esta situación pudiera ser grave en cualquier empresa al uso, aún lo es más aquí, ya que Tele Taxi San Fermín, es un Centro Especial de Empleo (CEE), que cuenta con 16 trabajadores y trabajadoras que gestionan las llamadas para 309 licencias de taxi. Por la condición (CEE) el Gobierno de Navarra le paga a esta empresa 367,95 euros al mes por trabajador/ra con diversidad funcional. Solo en 2017 el Gobierno de Navarra le abonó 51.246,9 euros. Por otra parte el Servicio Público de Empleo Estatal se hace cargo del 100% de las cotizaciones de la mayor parte de la plantilla.