2024-03-01
InicioUncategorizedDetrás de este nuevo accidente subyacen las malas condiciones de trabajo y...

Detrás de este nuevo accidente subyacen las malas condiciones de trabajo y vida de la clase trabajadora

En la mañana de hoy se ha producido un nuevo accidente laboral mortal en Nafarroa, esta vez en Arroniz, el cuarto del año y el número 16 en lo que respecta al conjunto de Euskal Herria.
El trabajador autónomo E.M. de 45 años de edad, ha sufrido un atrapamiento de sus extremidades inferiores con la máquina retroexcavadora con la cual desempeñaba las labores ganaderas en su granja de pollos de Arróniz.
Desde LAB queremos mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad con las y los familiares, vecinos y vecinas de la localidad y personas allegadas de la víctima, así como a la clase trabajadora en general.

Así mismo, queremos denunciar la siniestralidad laboral que sufrimos en general la clase trabajadora, y en particular también este régimen de autónomos y en el sector primario, que es junto a las mujeres y los y las jóvenes, uno de los sectores más desprotegidos dentro de este sistema capitalista de explotación en el que estamos inmersos e inmersas.

Detrás de este accidente y de todos los accidentes de trabajo subyacen las condiciones de trabajo y vida de la clase trabajadora. Siendo conscientes de que los accidentes laborales son resultado de múltiples factores: la precarización del trabajo, largas jornadas, descansos insuficientes, cada vez menores márgenes en beneficio de las grandes empresas del sector, etc. elementos que agravan el peligro de sufrir accidentes laborales y que son consecuencia de c. 45 urtetako langile autonomoak borroka direla laneko istripuekin eta hauek sortzen dituzten kausa eta faktoreekin riatzen duteómo este sistema intenta obligarnos a trabajar para que unos pocos sigan aumentando sus beneficios.

En LAB tenemos claro que la movilización y la lucha son las únicas armas que tenemos para acabar con los accidentes de trabajo y con las causas y factores que provocan los mismos.

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración vasca

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!