2024-04-27
InicioRepresiónDenunciamos la injusticia de la sentencia del caso de Iñigo Cabacas y...

Denunciamos la injusticia de la sentencia del caso de Iñigo Cabacas y hacemos un llamamiento a la movilización

Ayer ser conoció la sentencia del caso de la muerte de Íñigo Cabacas. En opinión de LAB, la sentencia no es justa y no se ha hecho justicia.

Antes del inicio del juicio concretamos 4 principios que se deberían cumplir en este, exigiendo responsabilidades y políticas:

• Verdad; que se reconozca lo sucedido.
• Justicia; para que los responsables hagan frente a sus responsabilidades sin ningún tipo de privilegio.
• Reparación para la familia.
• Garantías de que no vuelva a repetirse. Para ello, es necesario acabar con el modelo policial actual.

Acabado el juicio y tras la sentencia, vemos que esto no se ha cumplido, y ha quedado clara la impunidad de quienes mataron a Íñigo Cabacas.

LAB hace un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas contra la sentencia y para reivindicar justicia. Entre otras, la convocada por la iniciativa Íñigo Gogoan ante los juzgados de Bilbo a las 17:00 de hoy viernes 30 de noviembre.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.