2025-12-18
InicioServicios PúblicosGobierno VascoCreemos que es urgente aislar Lakua y algunos edificios de la Administración...

Creemos que es urgente aislar Lakua y algunos edificios de la Administración General Vasca

La dirección de Relaciones Laborales nos acusa a los sindicatos del Gobierno Vasco de querer irnos de vacaciones por reivindicar trabajar en servicios mínimos, mientras se están organizando comisiones de cuidados y contingencia en municipios y comarcas.

Le hemos explicado que el centro de trabajo de Lakua está situado en el centro del virus en la capital de Álava, y que en él nos desplazamos los y las trabajadoras que vivimos en Araba-Bizkaia-Gipuzkoa-Lapurdi-Nafarroa-Burgos-Cantabria, junto con las ciudadanas que se desplazan a nivel de la CAPV y para realizar sus tramites en nuestros centros de trabajo.

Consideramos que, además de velar por la salud de las trabajadoras especialmente expuestas, en la medida en que las trabajadoras de la Administración General podamos ser transmisoras del virus, se deben dejar los centros de trabajo del Gobierno en servicios mínimos para que la mayoría de las trabajadoras podamos trabajar en las responsabilidades de cuidado.

Ya ha habido más de un positivo entre el personal.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.