2024-03-01
InicioIndustriaIndustia de la maderaContinúan los paros en Maderas Mejoradas Industrial

Continúan los paros en Maderas Mejoradas Industrial

Las y los trabajadores de la empresa de Legorreta llevan semanas realizando paros parciales, y después de Navidades seguirán por ese camino, siempre con el fin de luchar por un convenio justo.

El comité de empresa de Maderas Mejoradas Industrial (Prodema, hasta hace poco) ha dado a conocer lo siguiente en el día de hoy:

Llevamos un año negociando un nuevo convenio, y aunque en ciertos aspectos hayamos llegado a acuerdo, existe un bloqueo ante dos puntos que para la parte social son más que importantes, salarios y jornada. Hay que subrayar que la situación económica de la empresa es buena, y que, a falta de tener números rojos, en los últimos años ha tenido unos beneficios más que considerables.

En lo que respecta a salarios, hemos reducido un 50% nuestra petición inicial, y tanto para el año 2016 y el 2017 solicitamos un 2% para cada año en todos los conceptos de las nóminas.
En lo relativo a la jornada, pedimos que se reduzcan 5 horas de nuestra jornada en 2 años.

Dichas solicitudes, en cambio, están lejos de las propuestas irrisorias de la empresa, ya que en los salarios plantea unas subidas de un 1,4% y 1,6%, pero no en los salarios reales sino en tablas, con la diferencia que ello supone, y a parte de los salarios, de la jornada no quiere ni hablar.

Esta es la quinta semana de paros parciales, y las y los trabajadores de MMI tenemos clarísimo que seguiremos luchando por un convenio digno, ya que tenemos claro que lo que pedimos es justo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración vasca

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!