El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco condena a pagar 3.125 euros a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. en concepto de indemnización por una vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical del sindicato LAB.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia afirma que la conducta de la empresa, al impedir a dos delegados sindicales el acceso a la zona de producción del Centro de Tratamiento Automatizado en el Polígono Industrial de Jundiz, constituye una vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical, declarando radicalmente nula dicha actuación.

Esta sentencia ya firme, condena a Correos a la reparación de las consecuencias derivadas de la lesión que produjo a la Sección Sindical de LAB en Correos de Álava, marcando un precedente ante futuras actuaciones de la empresa.

LAB no cesará en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, a pesar de los impedientos que nos ponen en el camino, estando presente en cada centro de trabajo cuando sea preciso.