2025-12-17
InicioServicios PúblicosCorreosCondenan a Correos por vulnerar derechos sindicales

Condenan a Correos por vulnerar derechos sindicales

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco condena a pagar 3.125 euros a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. en concepto de indemnización por una vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical del sindicato LAB.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia afirma que la conducta de la empresa, al impedir a dos delegados sindicales el acceso a la zona de producción del Centro de Tratamiento Automatizado en el Polígono Industrial de Jundiz, constituye una vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical, declarando radicalmente nula dicha actuación.

Esta sentencia ya firme, condena a Correos a la reparación de las consecuencias derivadas de la lesión que produjo a la Sección Sindical de LAB en Correos de Álava, marcando un precedente ante futuras actuaciones de la empresa.

LAB no cesará en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, a pesar de los impedientos que nos ponen en el camino, estando presente en cada centro de trabajo cuando sea preciso.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.