El sindicato LAB quiere mostrar su solidaridad a Antton López Ruiz, Oihana San Vicente, Oihana Garmendia y Haimar Altuna, personas detenidas hoy, y a sus allegados y allegadas. Con estas detenciones, se ha querido atacar a un pueblo dispuesto a construir un futuro basado en la convivencia democrática. Es un ataque contra los deseos de la mayoría social de este pueblo.

La mayoría de la sociedad vasca defiende que se debe solucionar el tema de presos y presas. Así, han actuando en contra de los deseos de la mayoría, ya que continúan utilizando el tema de los y las presas para alimentar su estrategia de guerra. Quieren obstaculizar dar pasos en la resolución del conflicto con detenciones y maniobras como ésta, pero no lo van a conseguir.

LAB se suma a las movilizaciones organizadas para denunciar las detenciones y hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a que se sumen a las convocatorias realizadas. Así, la secretaria general de LAB Garbiñe Aranburu participará en la que se realizará en Lizartza a las 19:00.