2024-05-28
InicioSin categorizarAurrekontu murriztaileen aurkako elkarretaratzea Lehendakaritzan

Aurrekontu murriztaileen aurkako elkarretaratzea Lehendakaritzan

Eusko Jaurlaritzak 2013ko EAEko aurrekontuak aurkeztu ditu gaur Gasteizen. Eztabaidatzen ari zirela, eragile sozialen eta sindikalen Gunetik deituta, elkarretaratzea egin da murrizketak salatu eta lan eta eskubide sozial duinak aldarrikatzeko Lehendakaritzaren aurrean. Era berean, langileoi eta herritar orori inposatu nahi dizkiguten murrizketen aurka martxoaren 16an Bilbon (17:30etan Jesusen Bihotzean) izango den manifestazioan parte hartzeko deia luzatu dute.

LAB SAREAN
{module[111]}

Eragile eta sindikatuen elkarretaratzea Lehendakaritzaren aurrean.

Eragile eta sindikatuen elkarretaratzea Lehendakaritzaren aurrean.

Eragile eta sindikatuen elkarretaratzea Lehendakaritzaren aurrean.

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedimos que se integre la violencia machista en los planes de prevención de los centros de trabajo

Trasladaremos nuestra propuesta tanto a Osalan como a NOPLOI para que dicho factor sea identificado y trabajado en las evaluaciones de riesgo de Salud Laboral.

CCC: 85 años de historia pisoteados y , en consecuencia, 50 trabajadoras y trabajadores a la calle

En CCC San Sebastián, empresa dedicada a la formación a distancia, la indignación se palpa en el aire. Hace tres años, nuestra empresa, creada en 1939 en Donostia y, por tanto, con 85 años de historia enraizada en Gipuzkoa, fue absorbida por un fondo de inversión llamado Grupo Crescendo. Desde entonces, hemos visto cómo la sede central en San Sebastián se ha ido vaciando, con la deslocalización de departamentos clave como atención al alumno, informática, contabilidad, marketing y comercial hacia Madrid: en el año 2020 abrieron un centro allí; eso sí, utilizando tanto la experiencia de la plantilla de CCC San Sebastián, como el beneficio de los servicios gestionados aquí.

Acuerdo en hostelería de Bizkaia: ¡esta ronda la pagan ellos!

LAB consigue un acuerdo que, además de descongelar los salarios, obstaculiza las vulneraciones, fraudes y abusos del sector. En pocos sectores se dan tantas irregularidades y fraudes como en este, por lo que consideramos que el convenio debe ser una herramienta para regularizar las condiciones, y esa ha sido su prioridad en esta negociación.