2024-05-27
InicioServicios PúblicosCorreosAnte el nuevo recorte de Correos en Bilbao, movilización mañana en defensa...

Ante el nuevo recorte de Correos en Bilbao, movilización mañana en defensa del servicio postal universal y por un correo público de calidad

La junta de personal y el comité de empresa de Correos, con el apoyo de todas las secciones sindicales, realizarán una concentración de delegados y delegadas mañana jueves 6 de junio a las 11 horas en la oficina principal de Correos en Bilbao (Alameda Urquijo, 19).

En 2016, Correos decide la supresión de 54 carteras y carteros de reparto en Bilbao con la consiguiente pérdida de empleo. Ahora nuevamente en un periodo de menos de 4 años decide suprimir 16 carteros y carteras más, que en total supone un tercio de la plantilla de la capital. Cada cartero o cartera debe atender a diario un censo de más de 2.500 habitantes, sin motivos que justifiquen este nuevo recorte en las unidades de reparto de Bilbao dónde el incremento de la paquetería proveniente de las compras por Internet está creando muchos problemas y dificultades en las unidades de reparto debido a la falta de previsión y adaptación por parte de la empresa a los nuevos tiempos postales

Desde la junta de personal y el comité de empresa de Correos, con el apoyo de todas las secciones sindicales, quieren denunciar públicamente las consecuencias que esta decisión tiene sobre la prestación del servicio postal universal al que tenemos derecho toda la ciudadanía y que actualmente está encomendada al operador Correos.

Sí ya tenían un problema para llegar a todos los domicilios de lunes a viernes tal y como obliga la prestación del servicio por Ley, con esta nueva medida el problema se hace aún mayor. Cada cartera o cartero tendrá que soportar cargas de trabajo imposibles con retrasos en la entrega de la correspondencia para la ciudadanía y el consiguiente incumplimiento de la prestación del servicio postal universal.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.