2024-07-23
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataAl menos 45 trabajadoras y trabajadores muertos en accidente laboral en Euskal...

Al menos 45 trabajadoras y trabajadores muertos en accidente laboral en Euskal Herria desde inicio de año

Ayer, 18 de octubre, un trabajador autónomo de Lemoa de 57 años falleció en Zeberio, en las obras de una casa cuando hacía trabajos de electricista.

El trabajador muerto es afiliado de LAB. En primer lugar, queremos expresar nuestro pésame y mostrar nuestra solidaridad a los y las familiares y allegados y allegadas del fallecido en estos duros momentos. Del mismo modo queremos ofrecer a la familia todos los recursos, ayuda y apoyo del sindicato para que se aclare el accidente.

Con esta muerte son al menos 45 las y los trabajadores fallecidos en accidentes laborales y a consecuencia de ellos en Euskal Herria desde principios de año.

Tras este y el resto de accidentes está la precariedad y las malas condiciones de trabajo.

Finalmente, LAB hace un llamamiento a participar en la respuesta que se pueda articular en los próximos días.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.