2026-03-21
InicioIndustriaPapelADEGI sigue sin entrar en una verdadera negociación del convenio del Papel...

ADEGI sigue sin entrar en una verdadera negociación del convenio del Papel de Gipuzkoa

Hoy nos hemos reunido nuevamente con ADEGI para seguir negociando el convenio del papel de Gipuzkoa. Aunque la patronal ha retirado algunos puntos regresivos de su plataforma inicial sigue sin entrar en una verdadera negociación. 

Los sindicatos, de manera repetida, le hemos exigido que entre a valorar las propuestas sindicales para acordar las medidas a aplicar ante el descuelgue de las empresas de los acuerdos realizados entre las partes. Nuevamente nuestra propuesta ha sido desestimada.

ADEGI está manteniendo una postura obstruccionista en la negociación que podría traer el bloqueo de la misma. Está actuando únicamente de cara a sus intereses sin querer aceptar que la situación actual del sector exige acordar entre las partes toda medida a aplicar en las empresas ante las fluctuaciones del mercado, una mala situación productiva…. para asegurar la viabilidad de las empresas del sector.

ADEGI está poniendo la negociación del sector en un riesgo interesado, ante lo cual los sindicatos ELA y LAB vamos a trasladarlo a las y los trabajadores de las distintas empresas y valoraremos activar posibles movilizaciones a partir de ahora.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a luchar con todas nuestras fuerzas contra la discriminación racial

Que no sea un día corriente. Que sirva para, de verdad, avanzar en algunos de los (muchos) pendientes que tenemos. Como organización sindical, LAB, podemos optar por ser un tentáculo más del pulpo o, por el contrario, luchar con todas nuestras fuerzas contra él

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...