Sare llevará a cabo una movilización el 10 de enero en Bilbo con el lema “No se puede alargar más. Paz. Resolución. Convivencia”. LAB se suma a la convocatoria y hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a participar en la misma. Una delegación del sindicato encabezada por su coordinadora general Garbiñe Aranburu acudirá a la manifestación.
Ya es hora de superar las consecuencias del conflicto y la situación de excepción que viven las y los presos. Junto con ello, es necesario seguir con la presión social para que las y los presos vuelvan casa, ya que ha sido gracias a la movilización llevada a cabo como se han conseguido dar los pasos que se han dado hasta ahora.
Se van a cumplir 15 años desde que ETA dio fin a su actividad armada y es extemporáneo y una anomalía democrática que, todavía hoy en día, los y las presas tengan que superar numerosos obstáculos y dificultades en su camino de vuelta a casa. Terminar con las medidas de excepción que se aplican a las y los presos y su vuelta a casa ayudaría a cerrar el ciclo del conflicto y a profundizar en el de la convivencia. De hecho, la vuelta a casa de los y las ciudadanas de Euskal Herria que se encuentran en la cárcel y el exilio y que todas y todos los ciudadanos sean dueños y dueñas de sus derechos son indispensables para la convivencia.
La movilización que va a realizar Sare el 10 de enero en Bilbo es una jornada que lleva muchos años en la agenda y LAB quiere animar a las y los trabajadores vascos a participar en la misma. Hay que hacer un especial esfuerzo para llenar las calles de Bilbo.

