Los primeros datos recabados por los sindicatos convocantes (LAB, CCOO, UGT, ESK, STEILAS, CGT, Etxalde, EHNE-Nafarroa, Solidari e HIRU) confirman que el paro general convocado para hoy en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa está teniendo un gran seguimiento.
Han parado mayoritaria o totalmente empresas como CAF de Beasain, Irun y Lebario, Indar de Beasain, Arcelor Olabarria, Jaso de Itsasondo, Indaux, Nemak, Hijos Juan de Garay y Natra Zahor de Oñati, Biele de Azpeitia, Torraspapel de Leitza, Aceros Moldeados, Guerra Hermanos, La Barranquesa, Acciona Irunberri, Kybse, Cementos Lemona, Gestamp Bizkaia, Cemosa, Forging, Consonni, Con Protec Arisawa, Unilever, Auria Solutions, PEPSI Gasteiz, Laminaciones Arregui, Astigarraga kidline, Sapa, Mendiola, Sammic y la editorial Elkar. También han parado cooperativas como Ulma de Oñati, Fagor Automation y Fagor Ederlan, Copreci de Arrasate, HUHEZI de Eskoriatza y Aretxabaleta o Sakana Cooperativa de Lakuntza. Gran parte de las gasolineras han funcionado únicamente en servicios mínimos.
Igualmente, el paro ha tenido una incidencia notable en grandes empresas como Mercedes, Volkswagen Navarra, Cinfa, KSB ITUR, Sidenor Basauri, MESA Mungia, MASA, Radimer Forjas de Berriz, ECS Zaldibar, Mondy, Arteche, Aludium, ZIV, Arcelor Mittal Tubular Legutio. En algunas de ellas y en otras como Arcelor Sestao se ha parado la producción.
En los servicios públicos, incluidas las subcontratas, se han registrado paros significativos y movilizaciones en Eusko Jaurlaritza, Gobierno de Navarra, Osakidetza, Osasunbidea, EiTB, Museo Guggenheim, Autoridad Portuaria, los parques de bomberos, transporte público (con la suspensión de doce líneas urbanas en Donostia y Euskotren en servicios mínimos), administración de justicia, las tres Diputaciones forales y las Universidades. Han cerrado una veintena de Ayuntamientos, entre ellos los de Usurbil, Hernani, Astigarraga, Beasain, Zizurkil, Ordizia y Bergara, así como numerosos polideportivos municipales.
En la educación pública e ikastolas el seguimiento ha sido mayoritario y se ha anunciado el cierre de prácticamente la totalidad de los comedores escolares. Una primera muestra de seguimiento arroja las siguientes cifras: respecto a la educación pública, en Gipuzkoa y Bizkaia se situaría en torno al 60%, en Araba el seguimiento superaría ese porcentaje, mientras que en Nafarroa sería sensiblemente menor; por otro lado, en Haurreskolak Patzuergoa el seguimiento ha sido del 85% y en las ikastolas el seguimiento alcanzaría el 80%.

