2024-05-06
InicioIndustriaEnergíaIncoesa quiere despedir a 7 trabajadores con la nueva reformas laboral

Incoesa quiere despedir a 7 trabajadores con la nueva reformas laboral

La empresa situada en Igorre y dirigida por su fundador Higinio Arteta a decidido despedir a 7 trabajadores. A principios de esta semana se les comunicó a los 7 trabajadores que sus contratos serán rescindidos el día dos de abril en aplicación a la nueva reforma, por causas objetivas y con una indemnización de 20 días por año. 
El sindicato LAB a convocado una asamblea de trabajadores y trabajadoras para analizar la situación y proponer un plan de actuación para impedir esos despidos. Desde LAB queremos denunciar que estas son las consecuencias de la tan aplaudida reforma laboral. Despidos baratos, bajadas de sueldo, en resumidas cuentas un robo a mano armada contra la clase trabajadora. La confrontación es la única barrera a este pillaje, y la alternativa un marco propio de relaciones laborales que no de unilateralidad a los empresarios.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La ambulancia medicalizada de Gernika, sin médico

Ayer, 5 de mayo, la ambulancia medicalizada de Gernika que garantiza la asistencia sanitaria de emergencia desde Bermeo, Lekeitio, Durango y hasta Zeanuri, estuvo sin médico. Ello se debe a la mala gestión de la Dirección de Emergentziak Osakidetza.

Hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas por la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria ante el primer asesinato machista del...

El 3 de mayo encontraron muerta a una mujer* de 34 años con signos de violencia en un hotel de Donibane Lohitzune. Se trata del primer asesinato machista ocurrido en Euskal Herria en 2024 y desde LAB nos sumamos a las movilizaciones convocadas por la Marcha Mundial de Mujeres y hacemos un llamamiento a participar en las mismas.

La dirección de Osakidetza cada vez más obligada a publificar los trabajos de lavandería tras la sentencia del TSJPV que da la razón a...

El sindicato tuvo conocimiento del pliego que pretendía continuar externalizando las tareas de lavandería del Hospital de Santa Marina, por lo que, ante esta nueva apuesta de la dirección por la privatización, interpuso un recurso especial en febrero de 2023 que fue estimado por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales. Ante tal circunstancia, y dejando a las claras la apuesta de la dirección por la privatización, Osakidetza apeló al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Ahora, el TSJPV ha dado la razón al recurso presentado por LAB e impide que siga contratando a una empresa externa para realizar dichas tareas.