2025-12-17
InicioIndustriaMetalEl SEA se aprovecha de la reforma de Rajoy

El SEA se aprovecha de la reforma de Rajoy

Hoy en los locales del PRECO se ha llevado a cabo una nueva reunión de la mesa de negociadora del Convenio del Metal de Alava. Desde LAB consideramos que la Patronal SEA se reserva el poder aplicar la última Reforma de Rajoy y así imponer en las empresas condiciones laborales inferiores a las negociadas en el ámbito provincial.
El SEA sigue sin ofertar subida salarial alguna para los años 2011 y 2012 y tampoco quiere mejorar ningún derecho como podría ser el de la subrogación, y se mantiene en su idea de aumentar la jornada laboral y la flexibilidad.

Para LAB la Reforma de Rajoy hace que el Convenio del Metal puede estar ninguneado tanto por las imposiciones desde las empresas, como por las negociaciones de ámbito estatal entre CEOE-UGT y CCOO como han sido los recientes Acuerdo interporfesional y el Acuerdo Marco del Metal firmados en Madrid. Por todo ello, desde LAB reivindicamos un acuerdo de BLINDAJE para el sector.

La Convocatoria de Huelga General para el próximo 29 de Marzo es totalmente necesaria para cambiar la correlación de fuerzas y exigir un Marco Propio de Negociación colectiva.

En Vitoria-Gasteiz a 27 de febrero de 2012


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.