2024-04-29
InicioIndustriaMetalEl SEA se aprovecha de la reforma de Rajoy

El SEA se aprovecha de la reforma de Rajoy

Hoy en los locales del PRECO se ha llevado a cabo una nueva reunión de la mesa de negociadora del Convenio del Metal de Alava. Desde LAB consideramos que la Patronal SEA se reserva el poder aplicar la última Reforma de Rajoy y así imponer en las empresas condiciones laborales inferiores a las negociadas en el ámbito provincial.
El SEA sigue sin ofertar subida salarial alguna para los años 2011 y 2012 y tampoco quiere mejorar ningún derecho como podría ser el de la subrogación, y se mantiene en su idea de aumentar la jornada laboral y la flexibilidad.

Para LAB la Reforma de Rajoy hace que el Convenio del Metal puede estar ninguneado tanto por las imposiciones desde las empresas, como por las negociaciones de ámbito estatal entre CEOE-UGT y CCOO como han sido los recientes Acuerdo interporfesional y el Acuerdo Marco del Metal firmados en Madrid. Por todo ello, desde LAB reivindicamos un acuerdo de BLINDAJE para el sector.

La Convocatoria de Huelga General para el próximo 29 de Marzo es totalmente necesaria para cambiar la correlación de fuerzas y exigir un Marco Propio de Negociación colectiva.

En Vitoria-Gasteiz a 27 de febrero de 2012


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.