2024-05-08
InicioServicios PúblicosAsistencia socialNafarroa sigue sin tener un convenio colectivo provincial de residencias de tercera...

Nafarroa sigue sin tener un convenio colectivo provincial de residencias de tercera edad

Ayer una representacion de delegadas y delegados de LAB de residencias de tercera edad se concentraron frente a Lares (Federación de residencias) para reivindicar la necesidad de un convenio en Navarra y solicitar que muestre su compromiso al respecto.
Asimismo denunciaron que en Nafarroa siguen sin tener un convenio colectivo provincial de residencias de tercera edad y por esa razón se aplica el convenio estatal de residencias. "Es en Madrid donde deciden por nosotras. Es allí donde el año pasado CCOO, UGT y patronal firmaron una subida salarial que nos correspondía para el año anterior, subida (del 5%) que las empresas no tenían porqué aplicar. Dejaron en manos de los empresarios la posibilidad de aplicar el 5% o el 3% de subida salarial.Este año el pasado 24 de enero CCOO Y UGT rompieron negociaciones, dejando una vez mas desprotegidas a las trabajadoras de este sector."

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos ganado una sentencia pionera que avala el derecho a recibir una indemnización adicional por daños y perjuicios en un despido improcedente

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco confirma una sentencia ganada por LAB en el Juzgado de lo Social de Eibar, que declaró improcedente el despido de un trabajador y condenó a un Ayuntamiento a reincorporarle o a indemnizarle con 493,49 euros y con el abono de 30.000 euros en concepto de compensación adicional por daños y perjuicios.

Exigimos el desbloqueo de la negociación sobre el convenio de residencias de Araba

Esta mañana hemos llevado a cabo una movilización frente a la Diputación Foral de Araba, convocada por el sindicato con el objetivo de exigir a Gorka Urtaran y a la propia Diputación que asuman su responsabilidad en esta cuestión.

Criticamos que los presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo se hayan aprobado sin ningún tipo de negociación

Desde la sección sindical presentaron alegaciones al presupuesto y LAB considera un menosprecio a la negociación colectiva el hecho de que éstas no se hayan llevado a la mesa de negociación.