2024-05-02
InicioAcción SindicalEskubideen alde pauso berriak ematera goaz. Batu borrokara, aktibatu, ZATOZ GUREKIN!

Eskubideen alde pauso berriak ematera goaz. Batu borrokara, aktibatu, ZATOZ GUREKIN!


Aupa! Sara eta Mikel gara, zure lankide berriak. Hemen zer giro? Berri txarrak ugari, ezta? Panorama iluna dugu, bai. Erreformaz erreforma, gure borrokarekin irabazita genituen eskubide guztiak ostu dizkigute, alajaina.

Langile guztiok antzera gaude, hitzarmenak negoziatu ezinik, enpresaburuak bere erabakiak inposatzen dizkigun bitartean, malgutasun neurriez leporaino, lan gabeziaren mehatxupean, gero eta lan baldintza latzagoetan, gero eta pobreago.

Prekarietatera kondenatu nahi gaituzte, baina gu ez gaude prest hori onartzeko. Eta plan bat dugu esku artean, gure eskubideen alde, lantokietako borroka berritu eta indartzeko.

Lantokietan gure aldeko baldintza berriak sortzeko PAUSO berriak EMATERA goaz.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plataforma de sindicatos de Naciones sin Estado abre una nueva fase en Iruñea

Hoy, 2 de mayo, se ha celebrado en la sede de LAB en Iruñea una reunión de sindicatos de naciones sin Estado en la que han participado, además de LAB, STC de Córsega, SAVT de Aosta, USTKE de Kanakia, SLB de Bretaña, CSS de Cerdeña, Intersindical Catalana y CUT de Galicia. Telemáticamente también han estado presentes en la reunión Intersindical Canarias, UGTG de Guadalupe y UGTM de Martinica.

Denunciamos el lawfare patronal: la policía española detiene a Oscar Reina en Iruñea para notificarle la fecha de juicio tras una denuncia interpuesta en...

Al día siguiente de participar en la manifestación y acto nacional que LAB ha organizado en Iruñea con ocasión del Primero de Mayo, agentes de la policía española se han personado en el hotel de Iruñea donde se hospedaba el portavoz del sindicato andaluz SAT, Oscar Reina, y se lo han llevado detenido.
00:04:13

Vamos a impulsar desde el sindicalismo la liberación nacional y social

La crisis ecosocialista tiene alternativa y es hora de apostar por el reparto del empleo, de los cuidados y de los bienes, tal y como hemos reivindicado hoy en el Anaitasuna, en un Primero de Mayo que ha dejado margen no solo para la lucha sino también para la celebración.