2026-07-07
InicioRecortes"No más despidos en navarra. Por el reparto del trabajos y la...

«No más despidos en navarra. Por el reparto del trabajos y la riqueza»

Manifestación en Iruñea el sábado 21 de enero a las 12.00h

La avaricia patronal ha elegido una nueva víctima: los trabajadores y trabajadoras de KAYABA. Al igual que ha sucedido en numerosas empresas navarras durante los últimos tres años, se enfrentan a un ERE sin ningún tipo de justificación. Ante esta situación el Comité de empresa de Kayaba llama a las empresas en lucha, a los colectivos de parados y paradas, así como a la clase trabajadora en general, a realizar una grán manifestación el día 21 de enero.
La patronal navarra está destruyendo puestos de trabajo y recortando derechos laborales con la excusa de la crisis. Y decimos excusa porque no es cierto que falte riqueza; lo que sobran son ladrones. En Navarra se produce tanta riqueza como hace cuatro años. El problema es que aquellos que se forraron en época de bonanza, quieren aumentar sus beneficios a costa de la clase trabajadora.

Son casi 46.000 navarros y navarras en paro. Los EREs en la Industria, los despidos en los Servicios Privados y los recortes en los Servicios Públicos van a agravar aún más el problema. En estos momentos hay casi 120 puestos de trabajo en juego en KAYABA, KWD y los jardineros de Iruñea (Eulen y Ciclo), otros 200 en las cocinas de Osasunbidea…

El Gobierno de Navarra, formado por UPN y PSN, es corresponsable de esta situación. Por una parte, tiene la competencia de autorizar o no autorizar los EREs y ha permitido la utilización fraudulenta de dichos EREs por parte de las empresas. Por otra parte, también corresponde al Gobierno tomar iniciativas para generar empleo público en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, así como reorganizar el tejido industrial navarro.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Convocamos huelga el 15 de julio para frenar la estatalización de la negociación colectiva en el sector del comercio de alimentación

La jornada de huelga impulsada por LAB y ELA coincidirá con una nueva reunión de la mesa negociadora en la que las patronales impulsan un convenio estatal que pondría en riesgo los convenios propios y las condiciones laborales conquistadas en Euskal Herria.

El PNV no ha hecho los deberes en el tema del euskera y ha vuelto a bloquear la negociación de Udalhitz en contra de...

El PNV, que ostenta la presidencia de EUDEL, no tiene voluntad política de alcanzar un principio de acuerdo para el nuevo convenio de Udalhitz. Por ello, desde LAB comunicamos que tras el parón veraniego continuaremos con las movilizaciones y huelgas.

Primafrío sigue por el camino de la persecución sindical y negándose a negociar

Ante la falta de voluntad de la empresa para poner fin al conflicto, la continuidad de las sanciones y despidos contra quienes defienden los derechos de la plantilla y el bloqueo de cualquier proceso de negociación, desde LAB hemos convocado un paro de 2 horas para el 16 de julio, de 14:00 a 16:00, para seguir exigiendo el fin de la represión sindical y el inicio inmediato de una negociación real.