2024-07-25
HomeMurrizketak"No más despidos en navarra. Por el reparto del trabajos y la...

“No más despidos en navarra. Por el reparto del trabajos y la riqueza”

Manifestación en Iruñea el sábado 21 de enero a las 12.00h

La avaricia patronal ha elegido una nueva víctima: los trabajadores y trabajadoras de KAYABA. Al igual que ha sucedido en numerosas empresas navarras durante los últimos tres años, se enfrentan a un ERE sin ningún tipo de justificación. Ante esta situación el Comité de empresa de Kayaba llama a las empresas en lucha, a los colectivos de parados y paradas, así como a la clase trabajadora en general, a realizar una grán manifestación el día 21 de enero.
La patronal navarra está destruyendo puestos de trabajo y recortando derechos laborales con la excusa de la crisis. Y decimos excusa porque no es cierto que falte riqueza; lo que sobran son ladrones. En Navarra se produce tanta riqueza como hace cuatro años. El problema es que aquellos que se forraron en época de bonanza, quieren aumentar sus beneficios a costa de la clase trabajadora.

Son casi 46.000 navarros y navarras en paro. Los EREs en la Industria, los despidos en los Servicios Privados y los recortes en los Servicios Públicos van a agravar aún más el problema. En estos momentos hay casi 120 puestos de trabajo en juego en KAYABA, KWD y los jardineros de Iruñea (Eulen y Ciclo), otros 200 en las cocinas de Osasunbidea…

El Gobierno de Navarra, formado por UPN y PSN, es corresponsable de esta situación. Por una parte, tiene la competencia de autorizar o no autorizar los EREs y ha permitido la utilización fraudulenta de dichos EREs por parte de las empresas. Por otra parte, también corresponde al Gobierno tomar iniciativas para generar empleo público en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, así como reorganizar el tejido industrial navarro.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Eusko Jaurlaritzak onartutako langile publikoentzako soldataren igoerak erosahalmenaren galera eta Madrilekiko menpekotasuna dakar, beste behin ere

LABek Eusko Jaurlaritzaren Gobernu Kontseiluak langile publikoentzat (*) onartu berri duen %2ko soldata igoera salatzen du. Ikasturte honetan hiru greba eta hainbat mobilizazio egin ditugu soldata eta enplegua hemen erabakitzeko, bertan negoziatu eta adosteko. Hauek dira Jaurlaritzak agindutako azken neurriaren aurka azaltzen ditugun argudioak:

Prekaritateak dakarren lan segurtasun ezak hil egiten du

Gipuzkoako Kale Garbiketa sektoreko alderdi sindikal guztiak, ELA sindikatua izan ezik, pasa den uztailarean 10ean, Iruñean, gaueko txandan bere lana egiten zuen bitartean, lan istripuan hildako FCC-ko (Iruñerriko Mankomunitateko azpikontrata) langilearen familia, lagun eta lankideei elkartasuna eta babesa helarazteko, gaur uztailak 24, elkarretaratzea egin dugu Gipuzkoako FCC-ko egoitza nagusiaren parean, Hernaniko Zubiondo poligonoan.
00:20:31

Osasun sistema publikoa indartzeko neurriak aurkeztu ditugu

Langileen gehiengorik gabe Osasun Itunik ez dago.