Manifestación en Iruñea el sábado 21 de enero a las 12.00h

La avaricia patronal ha elegido una nueva víctima: los trabajadores y trabajadoras de KAYABA. Al igual que ha sucedido en numerosas empresas navarras durante los últimos tres años, se enfrentan a un ERE sin ningún tipo de justificación. Ante esta situación el Comité de empresa de Kayaba llama a las empresas en lucha, a los colectivos de parados y paradas, así como a la clase trabajadora en general, a realizar una grán manifestación el día 21 de enero.
La patronal navarra está destruyendo puestos de trabajo y recortando derechos laborales con la excusa de la crisis. Y decimos excusa porque no es cierto que falte riqueza; lo que sobran son ladrones. En Navarra se produce tanta riqueza como hace cuatro años. El problema es que aquellos que se forraron en época de bonanza, quieren aumentar sus beneficios a costa de la clase trabajadora.

Son casi 46.000 navarros y navarras en paro. Los EREs en la Industria, los despidos en los Servicios Privados y los recortes en los Servicios Públicos van a agravar aún más el problema. En estos momentos hay casi 120 puestos de trabajo en juego en KAYABA, KWD y los jardineros de Iruñea (Eulen y Ciclo), otros 200 en las cocinas de Osasunbidea…

El Gobierno de Navarra, formado por UPN y PSN, es corresponsable de esta situación. Por una parte, tiene la competencia de autorizar o no autorizar los EREs y ha permitido la utilización fraudulenta de dichos EREs por parte de las empresas. Por otra parte, también corresponde al Gobierno tomar iniciativas para generar empleo público en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, así como reorganizar el tejido industrial navarro.